Home movil
EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASESORÍA LABORAL
Titulación Universitaria, 24 Créditos ECTS
Slider

 MODALIDAD ONLINE

Acceso desde ordenador, tablet o móvil

620 HORAS LECTIVAS

Dispondrá de 12 meses para finalizar el programa

 TÍTULO EN 1 AÑO

Doble Titulación expedida por EFEM y Título Certificado por la Universidad Nebrija

Experto Universitario en Asesoría Laboral, Evita Problemas a Tu Organización

Independientemente del tamaño de una empresa, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Por esta razón, no contar con un experto en asesoría laboral es un error que puede dar problemas. Lo correcto sería contar con un experto que pudiera ofrecerte un asesoramiento legal preventivo.

Con un profesional en plantilla o de tareas de asesoría se dará una correcta toma de decisiones para reducir riesgos. Por ejemplo, podrá revisar los contratos que utilices para evitar problemas futuros o costes innecesarios. Y, sobretodo, te podrás despreocupar de dedicar el tiempo a estas cuestiones, que seguro que ya tienes bastante con llevar adelante tu empresa.

¡Consigue Ya Título de Experto Universitario en Asesoría Laboral!

SOLICITA INFORMACIÓN

En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Título de Experto Universitario en Asesoría Laboral, y serán capaces por si mismo de:

 Conocer al detalle la Legislación Laboral y de la Seguridad Social.

Realizar y gestionar las nóminas, los contratos, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa.

 Asumir las obligaciones tributarias y laborales de la organización, así como realizar su contabilidad.

 Conocer a fondo las Inspecciones de la Seguridad Social, así como los Recursos contra Sentencias y otras Actuaciones Jurisdiccionales.

 Llevar a cabo la planificación de la plantilla de una empresa y realizar el proceso íntegro de Selección de Personal.

 Actuar como asesor externo empresarial.

 

El Programa de Experto Universitario en Asesoría Laboral está dirigido a:

 Directores de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Comunicación, Jefes de Personal y Directores de Formación.

  Consultores y Formadores.

 Abogados Laboralistas.

 Graduados Sociales

Y en general, a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Asesoría Laboral.

Al finalizar el Programa obtendrás el Título de Experto Universitario en Gestión Empresarial por EFEM, Escuela de Formación Empresarial, y el Título Certificado por la Universidad Nebrija.

Si llevas tiempo pensando en mejorar tu carrera profesional con el prestigio que aporta un Título Universitario y nunca te has decidido por falta de tiempo, voluntad o información: ¡llegó la hora!. Consigue tu título de Experto Universitario en Gestión Empresarial.

Si llevas tiempo pensando en mejorar tu carrera profesional con el prestigio que aporta un Máster y nunca te has decidido por falta de tiempo, voluntad o información: ¡llegó la hora!. Consigue tu título de Máster en Dirección y Gestión de Pymes.

metodología

Una de las claves de nuestro Experto Universitario en Asesoría Laboral es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados.

El profesor-tutor te será asignado desde el primer día del curso y será quien planifique el estudio del Máster, de acuerdo con tu tiempo y tu ritmo de estudio, realizando un seguimiento personalizado en cada uno de los temas.

Podrás elegir en cada momento la forma de contacto que te resulte más cómoda o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades. Por medio de la mensajería del aula, por correo electrónico o por teléfono, encontrarás siempre las respuestas ante cualquier duda o pregunta que te pueda surgir.

CARPETA LEFEBVRE-EL DERECHO

A través de este espacio el alumno contará con la herramienta más potente y versátil que le facilitará su formación profesional.

  • Le permitirá consultar un fondo documental muy amplio de la normativa actual, tanto a nivel específico como general de áreas jurídicas.
  • Amplia Biblioteca Jurídica.
  • Manuales, Guías Jurídicas y Revistas Online especializadas.
  • La información comprendida en El Derecho está permanentemente actualizada y cuenta con el aval y el rigor jurídico. Está actualizado permanentemente informando de las novedades que vayan sucediendo tanto a nivel específico como general.
  • El Derecho cuenta con un canal de noticias jurídicas 24 horas…

SECCIÓN 1. RECURSOS HUMANOS

VOLUMEN 1. ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (30 horas)

VOLUMEN 2. SELECCIÓN DE PERSONAL (30 horas)

SECCIÓN 2. DERECHO DEL TRABAJO

VOLUMEN 3. INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA LABORAL (25 horas)

VOLUMEN 4. PECULIARIDADES CONTRATACIÓN (25 horas)

VOLUMEN 5. ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES (25 horas)

VOLUMEN 6. REGÍMENES ESPECIALES DE SEGURIDAD SOCIAL (I) (50 horas)

VOLUMEN 7. REGÍMENES ESPECIALES DE SEGURIDAD SOCIAL (II) (50 horas)

SECCIÓN 3. EL RECIBO DE SALARIO

VOLUMEN 8. SERVICIO DE EMPLEO PÚBLICO ESTATAL (SEPE) (30 horas)

VOLUMEN 9. RECIBO DE SALARIO (50 horas)

VOLUMEN 10. PRESTACIONES (50 horas)

SECCIÓN 4. CONTRATACIÓN

VOLUMEN 11. CONTRATACIÓN: CUESTIONES GENERALES (30 horas)

VOLUMEN 12. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (25 horas)

VOLUMEN 13. EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (25 horas)

VOLUMEN 14. CONFLICTOS EMPRESARIALES (25 horas)

VOLUMEN 15. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (25 horas)

SECCIÓN 5. PROCEDIMIENTO LABORAL

VOLUMEN 16. NORMAS GENERALES (25 horas)

VOLUMEN 17. PROCESOS ESPECIALES (25 horas)

VOLUMEN 18. EJECUCIÓN (25 horas)

VOLUMEN 19. RECURSOS (25 horas)

VOLUMEN 20. PROCEDIMIENTOS ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (25 horas)

PROYECTO FINAL

Todas las asignaturas del Experto Universitario en Asesoría Laboral incluyen entre sus materiales didácticos una o varias Pruebas de Evaluación Continua, que permitirán, por un lado, comprobar el avance de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, y por otro, desarrollar las competencias establecidas en el programa.

El tipo de evaluación ha sido establecido por el equipo docente de la asignatura y puede consistir, entre otras posibilidades, en una prueba objetiva, ensayo, tipo test, estudio de casos, etc.

Las pruebas de desarrollo serán corregidas por los profesores tutores, según los criterios de corrección establecidos por el equipo docente, si bien podrán contar en ocasiones con pruebas tipo test de corrección automática, a través de la plataforma virtual.

Al final del programa todos los alumnos tendrán que presentar un Proyecto Final, consistente en crear su propia empresa, transformando la idea inicial del plan de negocios que todos tenemos en mente, en un plan realista y práctico, para que una vez finalizado, si lo considera oportuno, pueda afrontarlo con posibilidades reales de éxito.

Calificaciones

La calificación final estará compuesta por los resultados obtenidos en las pruebas de Evaluación Continua y el Proyecto de Final.

El claustro del Programa de Experto Universitario en Inteligencia y Liderazgo Emocional está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

 José Manuel Tallón Burón

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Certificación en Coaching Ejecutivo por la International Coach Federation (ICF)
  • Máster en Gestión de Recursos de la UE

 Vicente García Orea

  • Doctorado Economía Empresa y Contabilidad
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Técnico en Prevención Riesgos Laborales nivel intermedio

 Carlos Burón Jiménez

  • Licenciatura en Derecho
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos

 Iván Ruiz de Alegria

  • Doctorado en Derecho
  • Técnico Superior en PRL

Alejandro González Núñez

  • Licenciado en C.C. Información (Publicidad y Relaciones Públicas)
  • Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

 Òscar Sagüillo Rubio

  • Doctorado en Economía, Empresa y Contabilidad
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Técnico en PRL nivel intermedio

 Mª del Pilar Tallón Burón

  • Abogado Colegiado nº 49322
  • Máster en Práctica Jurídica

El Apostillado de la Haya es una certificación aprobada por la Convención de La Haya de 1961 para certificar la autenticidad de la firma del documento y permitir su uso en países extranjeros. El certificado se adjunta al documento original para que este último tenga validez en otros países.

Nuestro centro realiza estos trámites, emite Diploma y certificado físico original, se legitiman firmas ante Notario y posteriormente se tramita el sello de la Apostilla. Para consultar las tasas administrativas se deberá enviar un correo electrónico info@efem.es.

Le recordamos que es un diploma privado no homologable destinado a incrementar los conocimientos teóricos del alumno así como su posición profesional en una empresa u organización aportando todos los documentos administrativos legalizados para confirmar su validez en el país correspondiente. La copia notarial apostillada, certifica la autenticidad del diploma emitido y sus firmas.

Grupo Gates mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas que constantemente nos requieren profesionales bien formados y actualizados.

Las personas que deseen podrán incluir su Curriculum Vitae en nuestra Bolsa de Trabajo, o bien consultar las ofertas existentes a través de la plataforma virtual.

Bolsa de empleo

Mediante la pestaña “Empleo” de la plataforma virtual se podrán consultar las ofertas de trabajo por provincia e inscribirse en las mismas.

Grupo Gates ha sido la primera escuela de en actuar con sensibilidad social ante la crisis. Porque como cualquier otra escuela o empresa, vivimos en la coyuntura económica actual, y hemos intentado mejorar la situación.

Durante el presente curso, nos comprometemos  respaldar a nuestros alumnos. Mientras la situación económica no mejore, apostamos por nuestros alumnos y ofrecemos nuestros Máster Becados, solamente abonarás las tasas de administración.

Rellena la solicitud y nos pondremos a trabajar para darte la mejor solución a tus necesidades.

Cada solicitud es atendida de forma personalizada, y por riguroso orden de llegada, ya que cada convocatoria tiene un número de plazas limitadas.